Un grupo de jóvenes de diferentes comunidades del área de la Transístmica en las afueras de Colón, solicitan una oportunidad laboral, en el proyecto de la ampliación de la potabilizadora de Sabanitas.
Jairo Barsallo, de 21 años de edad, morador de Nuevo México en el corregimiento de Sabanitas manifestó que los han venido mareando, en grupos de whatsapp y apuntándose en lista, con la esperanza de que van a hacer nombrados, lo que al final ha sido solo mentiras.
Puede leer: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN
Indicó que solo han visto sus hojas de vida arrojadas a la basura, sin ningún tipo de consideración con ellos, debido a que han sacado sus récord policivos, gastos en sus hojas de vida.
Asimismo, Nicanor Asprilla, de 24 años de edad, residente de la comunidad de Puerto Pilón, indicó que se están contratando a personal de la ciudad capital y de otras partes, sin tomar en cuenta a la mano de obra calificada que existe en la Costa Atlántica.
Destacó que solo piden una oportunidad de trabajar y seguirán en las protesta en la vía principal que comunica a la actual potabilizadora de Sabanitas, como lo vienen haciendo en los últimos días.
Con anterioridad, Ricardo Ponce, jefe regional del IDAAN informó que con el inicio de la obra de ampliación en la potabilizadora de Sabanitas, se dará mayor producción de agua, para extender la cobertura hasta más allá de Buena Vista.
Además: Turistas se quejan de condiciones de vías y de guías en Fuerte de San Lorenzo
Agregó que esto se logrará con un tanque que tiene capacidad de 5 millones de galones, que estará situado en el área de la Ciudadela, con una altura de 2.5 metros, mismo que bajará por gravedad.
Indicó Ponce que se planea llegar con el servicio hasta la comunidad de María Chiquita en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba, con el tanque de 2 millones de galones en la comunidad de Villa Catalina, donde ya existen redes instaladas.